Hay un rostro mas inolvidable en el cine de terror como el del caballero Peter Cushing, quien inmortalizó tanto a héroes como incansable Van Helsing tras los pasos de Drácula y villanos poniéndose en la piel del demoniaco doctor Frankenstein.
Peter es sin lugar a dudas el rostro, junto al de su colega Cristopher Lee, que más veces apareció en las pesadillas del joven Destoldao cuando la luna cubría su hogar. Para asustarlo o simplemente para salvarlo de los horrores que horas antes había vivido por la pantalla del descolorido televisor blanco y negro. Ese rostro de pómulos hundidos y fríos ojos celestes se tornaba amenazantes en la piel de un obsesivo doctor como tantas veces lo fue Frankenstein o de furia ante su archirival drácula que no paraba de morder vírgenes jóvenes y revivir en cualquier época y país, pero Peter estaba para mandarlo de nuevo a la tumba.
Estas son s las películas en que luchaba contra chupa sangre o contra la medicina que no deseaba modernizarse y experimentar con el transplante de cerebros.
CURSE OF FRANKENSTEIN, THE (1957) Barón Victor Frankenstein
REVENGE OF FRANKENSTEIN, THE (1958) Dr. Victor Stein / Dr. Franck
EVIL OF FRANKENSTEIN (1964) Barón Frankenstein
FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967) Barón Victor Frankenstein
FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED (1969) Barón Frankenstein
FRANKENSTEIN AND THE MONSTER FROM HELL (1974)Barón Victor Frankenstein, alias Dr. Carl Victor
DRACULA (1958) Van Helsing
BRIDES OF DRACULA, THE (1960) .Dr. Van Helsing
VAMPIRE LOVERS, THE (1970) Gen. Spielsdorf
TWINS OF EVIL (1971) Gustav Weil
DRACULA A.D. 1972 (1972) Lorrimer Van Helsing
TENDRE DRACULA (1974) MacGregor
LEGEND OF THE 7 GOLDEN VAMPIRES, THE (1974) .Prof. Van Helsing
SATANIC RITES OF DRACULA, THE (1974) .Prof. Lorrimer Van Helsing
Claro que también tuvo tiempo para luchar con el abominable hombre de las nieves ABOMINABLE SNOWMAN, THE (1957),
Como verán un actor que no perdía el tiempo posando en revistas, sino en desmembrar atractivas señoritas o protegerlas de sedientos vampiros y otras bestias. Un tipo que con solo nombrarlo el Destoldao siente un escalofrío y la piel se le eriza. Un actor como pocos que supo asustar a muchos y quedar en la memoria de muchos más.
De pie le brindo tributo a alguien que me enseño a querer el cine y de joven a escabullirme en el para descubrir su magia…
Gracias por todo Peter…
(1913 - 1994)